Robo del sueldo es un crimen.

Herramientas legales que puede utilizar para asegurarse de cobrar los sueldos debidos

Una vez que haya presentado su reclamo de sueldo:

Una vez que tenga un fallo:

GRAVAMEN DEL CONSTRUCTOR

Un gravamen del constructor es una herramienta legal que protege el derecho de una persona a ser pagada por un trabajo realizado en un bien inmueble, reclamando parte del valor de esa propiedad. En esencia, el trabajador se "aferra" a la propiedad a través de un proceso legal especial para asegurarse de que se le paguen. Está disponible para
obreros, pero solo si realizan trabajos de construcción, demolición, modificación, pintura o paisajismo y otras obras de mejora.

El gravamen es creado mediante un documento legal que se registra en la oficina del Registro del Condado donde se realizó el trabajo. El gravamen indica la identidad del trabajador y del contratista, fechas en que se realizó el trabajo, el tipo de trabajo realizado, ubicación y descripción de la propiedad en la que se realizó el trabajo, nombre del propietario y la cantidad reclamada que se debe al trabajador. Cuando la oficina del Registro del Condado registra el gravamen, pone legalmente en conocimiento del mundo que el trabajador está reclamando una parte del valor de la propiedad en la que realizó el trabajo.

Un gravamen es una herramienta increíblemente valiosa porque afecta a la capacidad del propietario de revender o re-financiar la propiedad, o incluso comprar o financiar otras propiedades. Un gravamen válido también otorga al reclamante el derecho a vender la propiedad y cobrar la cantidad reclamada en el gravamen de los ingresos de la venta.

¿Cuándo se puede presentar un gravamen del constructor?

Un gravamen del constructor debe presentarse al principio del caso. La ley requiere a los trabajadores a presentar la solicitud 90 días después del último día en que el trabajador laboró en la propiedad o del día en que el trabajo en la propiedad se detuvo por completo.

Los trabajadores no necesitan ganar (o incluso presentar) un caso de la Comisionada Laboral o un caso judicial antes de presentar un gravamen del constructor. Un trabajador no necesita una Orden, Decisión o Adjudicación (ODA, por sus siglas en inglés), una sanción o un fallo para presentar un gravamen del constructor.

En su lugar, firman un documento (el gravamen del constructor) en el que juran que se les debe un sueldo, lo presentan en el Registro de la Propiedad del Condado y luego lo notifican al empleador y al propietario. En última instancia, la reclamo tendría que probarse (en los tribunales) si las partes no están de acuerdo con los hechos o la cantidad adeudada.

¿Quién puede presentar un Gravamen del constructor?

El Gravamen del Constructor puede ser complicado y puede considerar consultar y/o contratar a un abogado para que trabaje en esto por usted.

GRAVEMEN PREVIO AL FALLO

ORDEN DE EMBARGO

SOLICITE A SU EMPLEADOR QUE PAGUE

Puede escribir una "carta de demanda" a su empleador para solicitar el pago de la cantidad debida y notificarle su intención de utilizar herramientas legales de cobro. Puede considerar enviar su carta de demanda d¬espués de presentar un gravamen sobre los bienes de su empleador para evitar que éste venda propiedades que podrían ser utilizadas para cobrar su fallo. Es posible, que en su carta desee exigir la cantidad que su empleador le debe y también indicar:

FIANZAS

HERRAMIENTAS PARA UNA VEZ QUE YA TIENE UN FALLO:

PRESENTAR UN GRAVAMEN SOBRE LOS BIENES DE SU EMPLEADOR

¿Qué es un gravamen?

Un gravamen coloca una retención sobre la propiedad de su empleador para que éste y los posibles compradores sean notificados de que usted tiene derecho a cobrar el pago de su fallo al deudor. Un fallo por gravamen puede convertirse en un problema cuando un deudor vende una propiedad porque muchos compradores no comprarán una propiedad con gravamen(es).

¿Cómo presento un gravamen?

La presentación de un gravamen implica dos formularios legales que usted puede completar por su cuenta.

¿Qué pasa después que presento un gravamen?

MEDIANTE UN GRAVAMEN, HAGA QUE EL SHERIFF CONFISQUE LOS BIENES DE SU EMPLEADOR

Mediante un gravamen, usted puede tomar posesión de la propiedad de su empleador con la ayuda del Sheriff del Condado. Primero, debe obtener una Orden de Ejecución, que es un documento judicial que ordena al Sheriff del Condado que tome medidas para cobrar el fallo. La Orden de Ejecución le otorga 180 días para solicitar que el Sheriff confisque la propiedad y cobre el importe de su fallo. Si no consigue recuperar la totalidad del fallo en el primer intento, puede obtener una orden de ejecución varias veces.

HERRAMIENTAS PARA LOS TRABAJADORES DE LA CONFECCIÓN, LAVADO DE AUTOS Y LA AGRICULTURA

Los fondos especiales de restitución compensan a los trabajadores de los sectores de la confección, lavado de autos y la agricultura, cuando sus empleadores no pagan los sueldos que les corresponden. Consulte al Representante de la Comisionada Laboral asignado a su reclamo si puede ser indemnizado a través de estos fondos especiales.