MENÚ
Robo del sueldo es un crimen.

Quiénes somos

Qué hacemos

El Departamento de Relaciones Industriales de California (DIR) mejora las condiciones de trabajo y fomenta oportunidades de empleo rentable en California. Los objetivos de DIR son de asegurar que los trabajadores reciban el sueldo debido, que las condiciones de trabajo sean seguras, y que se les proporcionen servicios médicos y otras prestaciones cuando se lesionan en el trabajo.

Según la ley de California, usted ésta protegido cuando:

  • Dice algo sobre el sueldo que le deben
  • Denuncia una lesión o un peligro para la seguridad y la salud
  • Presenta un reclamo con una agencia del estado

El objetivo de la Oficina de la Comisionada Laboral es asegurar un sueldo justo en todos los lugares de trabajo en California y promover la justicia económica a través de hacer cumplir vigorosamente las leyes laborales. Al combatir el robo de sueldo, proteger a los trabajadores de la represalia, y educar al público, recuperamos los salarios ganados de los trabajadores y ayudamos a igualar las condiciones para los empleadores respetuosos de la ley. Esta oficina también se conoce como la División de Cumplimiento de Normas Laborales (DLSE, por sus siglas en inglés).

En 2014, la Oficina de la Comisionada Laboral, bajo el liderazgo de Julie Su, emprendió la campaña multilingüe de concienciación pública Robo de Sueldo es un Crimen para promover la compresión publica de los derechos de los trabajadores y las responsabilidades del empleador.

Know your rights.

Contacte la Oficina de la Comisionada Laboral


El Estado de California intenta mantener la máxima precisión de los contenidos de este sitio web. Cualquier error u omisión debe ser reportado para ser investigado. El Estado no hace declaraciones, promesas o garantías sobre la exactitud absoluta, integridad o adaptación de los contenidos de este sitio web y expresamente renuncia toda responsabilidad por errores u omisiones en su contenido. No se ofrece garantía alguna, implícita, expresa o estatutaria, incluyendo pero no limitada a usurpación de los derechos terceros, título, comerciabilidad, el uso para un propósito particular y ausencia de virus de computadora, con respecto al contenido de este sitio web o sus hipervínculos a otros recursos de internet. Referencia de este sitio web a cualquier producto comercial, procesos o servicios, o el uso de cualquier nombre comercial, firma o corporación es para la información y beneficio del público, y no constituye endoso, recomendación o preferencia por el Estado de California, de sus empleados o agentes. Esta póliza de uso está sujeta a cambios sin previo aviso.